Nacional

Lo que los intendentes cuentan

Cuando el reloj apuntaba más de las once de la noche, “El güero ” un joven intendente de una conocida secundaria de Lerdo Durango, se encontraba barriendo en un salón que quedaba al fondo del pasillo del segundo edificio de la escuela, de pronto sintió pasos detrás de él, volteó y caminó hacia la entrada, inesperadamente salió a su encuentro una anciana, con un chal encima y con la mirada enrojecida.

En ese momento, “el güero ” pensó que era una indigente que se había metido a la escuela, entonces fijó la vista en un enorme perro negro que acompañaba a la viejita, éste también tenía la mirada enrojecida y babeaba.

Platica el intendente que sintió cómo un aire helado le recorrió la espalda cuando la anciana le habló por su apodo y le dijo: -güero , préstame para un refresco-. El intendente sacó una moneda de diez pesos y se la dio, entonces la viejita le dijo:-ya la libraste güero – el güero en forma de temor, le dijo que ya se fuera porque lo iba a meter en problemas si el director de la escuela se enteraba que se le había “colado” alguien por la noche.

Cuando la anciana del chal salió del plantel, “el güero ” salió corriendo para ver si era una persona o algo maligno, pero en la calle no había nadie, la escuela está ubicada sobre el blvd. Miguel Alemán, y no se veía a nadie, entonces el intendente empezó a temblar de los pies a la cabeza, cerró la escuela y se fue sin terminar sus labores.

Cuenta otro intendente conocido por sus compañeros de trabajo como “el tecolote” por aquello que cuida en las noches la secundaria, que en la madrugada antes de que los alumnos entraran a clases, se puso a barrer el patio cívico de la escuela y al terminar se dirigió a continuar sus labores, cuando su mirada quedo congelada al ver que en medio del patio que recién termino de limpiar,se encontraba una botella de refresco girando, lo extraño es que a las cinco de la madrugada solo el velador esta en la secundaria.
Otros cuenta que a las tres treinta de la madrugada suena el timbre de la escuela y se escucha como se mueven los pupitres en las aulas.

Deja tu comentario

Leave a Reply