Nacional

La escalofriante historia de la niña de piedra

Según la historia, que ha trascendido de manera verbal a lo largo de los años, una niña que constantemente desobedecía a su madre se convirtió en piedra, luego de que ésta le profirió una maldición al decirle que se convertiría en piedra.

El panteón Hidalgo, el más antiguo del lugar al ser construido entre 1836 y 1845, alberga restos de personajes históricos y de importancia para el estado y el país, pero también preserva leyendas como la de la Niña de Piedra.

Según la historia, que ha trascendido de manera verbal a lo largo de los años, una niña que constantemente desobedecía a su madre se convirtió en piedra, luego de que ésta le profirió una maldición al decirle que se convertiría en piedra.

Luego, un día paseando por el panteón Hidalgo, la madre le prohibió a la hija correr hacia la capilla, orden que fue desobedecida por la pequeña, quien poco a poco mientras corría, se convertía en mineral.

Al costado derecho de la capilla de “Nuestra Señora del Refugio” se mantiene, sin una fecha establecida de origen, una piedra de casi un metro de diámetro, con dibujos circulares, que la hacen parecer un petrograbado u objeto funerario, al que los trabajadores del lugar le impusieron con letras metálicas, la palabra Madre, en alusión al mito”.

Otra versión refiere que una familia de peregrinos, que viajaban hacia Talpa, llevaban varios días de camino cuando la madre empezó a renegar y a vociferar contra la promesa y sobre la virgen de Talpa, por lo que mientras renegaba se convertía en piedra.

La historia data de 1951 y dicen que sus familiares intentaron llevar la piedra al Santuario de Talpa para que con favores de sus creencias, se convirtiera de nuevo en humana, pero no la pudieron mover y la dejaron al lado de la capilla del panteón Hidalgo en Tepic.

Entre las tumbas más destacadas en este panteón resaltan la del general Leopoldo Romano (1820-1897), quien fue segundo gobernador de Nayarit, y quien participó en la lucha contra la ocupación francesa.

También se encuentra el mausoleo del padre del poeta Amado Nervo; la tumba de Gabriel Luna y Rodríguez, constructor de edificios emblemáticos como la presidencia municipal de Tepic, el palacio de gobierno, y la catedral de Tepic.

Además descansan los restos de Albina Luna Pérez (1911-2000) mujer, que se dice, fue quien inspiró la creación del Son de la Negra; y el nieto de Agustín de Iturbide, emperador de México, Agustín de Iturbide Green; entre otros de personajes locales.

Visítanos:

leyendasdeultratumba.com

Ayúdanos con un clic en los anuncios de nuestro sitio web eso nos serviría de mucho gracias.

Deja tu comentario

Leave a Reply