Nacional

VICENTA (Una leyenda de las calles de León)

La leyenda cuenta que por las calles de León se aparece una mujer con vestido de novia, una boda que fue truncada. Todas las noches la mujer se aparece por la calle La Paz y camino con rumbo al jardín de San Juan de Dios algunas personas la han visto y otras simplemente la han escuchado, sus lamentos en la puerta del templo son aterradores.

Era una pareja que estaba a punto de casarse un primero de julio del año 1888 se despedían como en lo que entonces se llamaba en la reja de la casa de la novia, Vicenta vivía con su tía sobre la calle La Paz iba contraer matrimonio con un joven llamado Manolo, ese día se despidieron como siempre lo hacían pero nunca se imaginaron que sería la última vez que estarían juntos. Era una noche lluviosa y la madre naturaleza se hizo presente, esto pasó el 18 de junio de 1888 (a 12 días de la boda) cuando fue la gran inundación de León y justo en el momento de la gran inundación Manuel intenta salir de su casa para ir a buscar a su amada Vicenta pero le impiden salir, sin embargo él se escapa y por más que hizo el intento de llegar a la casa de su novia no pudo llegar.
Entre el lodazal Manolo encontró dos cuerpos uno de ellos era el de Vicenta, la tomó entre sus brazos la limpió y la amortajo, después de esto Manolo se quitó la vida. Cuenta la leyenda que desde entonces las personas que pasan por ahí ven a esa mujer vestida de blanco rondando las calles de La Paz y el jardín de San Juan de Dios…en las puertas del templo se oye el llanto aterrador de Vicenta.

Visítanos:

Leyendasdeultratumba.com

Ayúdanos con un clic en los anuncios de nuestro sitio web eso nos serviría de mucho gracias.

 

Deja tu comentario

Leave a Reply